fabricación aditiva (AM)

RAMEM ofrece una amplia experiencia en Fabricación Aditiva metálica (AM: Additive Manufacturing). La AM permite la producción de piezas de elevada complejidad mediante la adición y sinterizado de material. Una fuente láser permite la obtención en 3D de la geometría definida partiendo de capas muy finas de material en polvo.

RAMEM ha empleado esta tecnología en la fabricación de sus piezas más complejas. RAMEM ofrece a sus clientes esta novedosa tecnología muy adecuada para series cortas y primeros prototipos, pero también para la producción industrial de piezas con requerimientos sofisticados, incluyendo optimización topológica.

Las propias limitaciones de la tecnología hacen necesario el posprocesado para obtener las especificaciones requeridas en cuanto a tolerancias dimensionales y geométricas, rugosidades, roscas e interfaces. RAMEM tiene amplia experiencia en posprocesado de piezas fabricadas mediante AM empleando procesos automáticos y semiautomáticos de rebarbado, pulido y endurecimiento superficial, que abarcan técnicas abrasivas, térmicas, químicas, electroquímicas y magnéticas, a elegir según el tipo de pieza y los requerimientos del cliente.

Cámaras de alta presión para H2 en Inconel
Zona de clasificación para nanopartículas
Zona de clasificación para nanopartículas

RAMEM puede colaborar con el cliente para la optimización y adecuación del diseño a la tecnología AM

Otras capacidades